30 de octubre de 2009
Descargas y libros
Y nada, ¿os acordáis de la feria del libro de la que os hablé? Pues al final fui el lunes, eché un vistazo por los puestos y el martes volví directamente a comprarme aquello libros que me habían llamado la atención. Los elegidos fueron dos:
"El contador de historias" que, para qué negarlo, me atrajo por la palabra dorada en árabe que tiene en la parte de abajo de la portada. Pinta bien y además con algo de suerte descubra cosillas sobre el mundo árabe, lo cual nunca me viene mal. Como suelo hacer, me he leido primero los agradecimientos del libro y una frase me hizo mucha gracia. El autor daba las gracias a todos aquellos que compartieron historias con él y cita algunas de las cosas que le decían. Una de ellas es: "Te contaré una histoia. Puedes incluirla en el libro, pero no se la puedes contar a nadie. Es privada." Me encantó.
Y otra frase, ya de la propia cosecha de Rabih Alameddine (aunque a decir verdad, de la cosecha del traductor), que también me gustó mucho fue: (hablando del contador de historias) todo lo que se cruza con él -cualquier incidente, novela, episodio vital, historia, persona, recorte de noticias- es un grano de café que será machacado, mezclado, y al que se añadirá un toque de cardamono, a veces una pizca de sal, se hervirá tres veces con azúcar y se servirá como un cuento humeante y recién hecho.
Sin embargo, aún no puedo deciros qué tal está, pues no me lo he leído todavía. He estado ocupada con mi otra maravillosa, extraordinaria, adictiva, cruda adquisición. ¿Qué libro me compré? Pues uno que vi recomendado por todas partes y que, sin duda, me ha encantado. ¿Cuál? ¡Los Juegos del Hambre!
Creo que con mi introducción ya he dejado clara mi opinión respecto al libro, pero por si no, ¡es genial! Os lo recomiendo. Estoy deseando empezar con el segundo, que todavía no está en español pero por suerte sí en inglés (siiiii). "Catching fire", se llama, y según me han dicho, está igual o mejor que el primero. ¡¡Buahh, ya es dificil!! Este ya me ha mantenido enganchadísima, tanto que me lo he llevado en la mochila o maleta (que esta semana he llevado de las dos) todos los días para leer en cuanto tenía un momento.
Por cierto, algo que no he podido pasar por alto. ¡En los dos libros usan, en el mismo contexto que yo lo entiendo, una coma delante de la "y"! Jajaja.
Besos.
23 de octubre de 2009
La autora del blog ya ha empezado a leerse la primera parte y parece que le va gustando (¡¡bieeeeennn!!). Espero que todas aquellas personas que descubran la historia a través de "un poco de literatura romántica nunca viene mal" pasen un buen rato leyendo los libros :)
Yo hoy he pasado el día entre flores y mariposas (de arcilla, ¿pero qué más da?) y además de disfrutar con Delibes y su "Señora de rojo sobre fondo gris", he descubierto que a tan sólo unos metros de mi universidad hay una especie de feria del libro (aunque no es la época, ¿verdad?). ¡Estoy deseando que llegue el lunes para poder ir a echarle un ojo a los puestos! Mi hermana se compró de esa feria otro libro de "Khaled Hosseini", autor de "Cometas en el cielo" y con lo que me gustó ese libro estoy deseando que me lo preste :D. A quien no haya leido nada de Delibes o de Hosseini, ¡os recomiendo ambos!
Mundo romance
Mundo Romance tan sólo tiene tres meses de vida y ya es todo un adulto. ¡Echádle un ojo!
22 de octubre de 2009
Enamorada de los puntos suspensivos
He tenido la fortuna de que una filóloga se leyera una novela que tengo por ahí guardada (la verdad es que no tan escondida, pero no se puede encontrar por Internet) y hoy fue el día elegido para que me dijera sus impresiones. ¿Qué decir? Pues que me he pasado toda la tarde haciendo correciones en el manuscrito, jaja. Para que os hagáis una idea, en 205 páginas a word, había puesto más de 1000 puntos suspensivos. ¡Es una burrada! Y pensar que no me había dado cuenta hasta que he visto todo el texto lleno de aspas tapando puntos suspensivos... (¡vaya!, seguramente ese punto suspensivo no debería ir ahí). Y las comas... (¿otra vez punto, punto, punto? ¡Alba mala!), ¡ay!, a mí me gusta poner coma delante de algunas "y". Sé que "y" es de por si un nexo y que no debería llevar, ¡pero no puedo evitarlo! Hay muchas frases que me suenan mejor con comas. Así que lo que he hecho, para que mi pobre corazón no sufra, ha sido quitar todas esas comas con la herramienta del word de buscar y sustituir. Al principio no lo había hecho así, sino que había ido una a una, pero después de revisarlo todo aun me quedaban 180 (más o menos) ", y" que a mí me sonaban bien, así que ¡zas!, de un plumazo y sin mirar, las he quitado todas. Después, al releerlo, ya veré si me suena bien o no. La verdad es que no sé de donde he sacado esa manía de poner comas delante de las "y". ¿Habrá algún otro autor que lo haga?
Cambiando de tema, las novelas ya han superado las 600 descargas. ^_^ Espero que la gente que se las esté leyendo, esté disfrutando con los personajes tanto como lo hice yo.
Y nada, ¡espero que os guste la nueva música!
Besos
13 de octubre de 2009
Crisálida literaria
Antes que a mí, entrevistó a Francine, autora de Luna Azul, y está ansiosa por seguir ayudando a autores noveles como yo y Francine, así que cualquier autor interesado puede contactar con ella, que con toda propabilidad os acojerá bajo sus alas de mariposa.
http://www.crisalidaliteraria.com/2009/10/novela-2-como-tu-quieras-llamarme-alba.html
10 de octubre de 2009
Libros autopublicados
No dudéis en echarle un ojo a todas las novelas a las que la página ha amparado bajo su generosa ala :)
8 de octubre de 2009
2 preguntas
Primero: responder a una. Ya me han hecho las preguntas varias personas y por varios sitios. ¿Habrá tercera parte de "Como tú quieras llamarme"? Pues veréis, hay un dicho popular que dice "nunca digas nunca", y eso es exactamente lo que voy a hacer: no dar un rotundo NO. Al fin y al cabo, no iba a haber segunda parte hasta que, ¡hala!, de pronto mi cabeza comenzó a darme imágenes de Bruno y Anaís... (sí, la verdad es que lo primero que me vino a la cabeza de la segunda parte fue una escena de Bruno que al final no puse en el libro, jajaja). Peeeeero, por ahora NO va a haber tercera parte. Ya sería demasiado rebuscado, ¿no creéis? Y a ver cómo refuto la última frase del segundo libro... jajaja.
Segundo: formular una pregunta. Los libros en Bubok ya han superado ambos las 400 descargas. ¿Llegaré a la cifra mágica de 500? ¡Eso estoy intentando! :) Libro sin tinta me trajo varias y agradables lectoras, así que he seguido haciendo publicidad por distintos foros de novelas. Esto es como en las elecciones: ganarse los votos uno a uno. Primero tendrá que valorar la/el administrador del blog el libro y después decidir si lo reseña en su página con dos posibles resultados: positivo y negativo [contra el que ya me avisó Alba de Letras y Escenas, jajaja].
Pero nada, poquito a poquito. ¡Yo creo que tarde o temprano podremos alcanzar el medio millar de descargas!