10 de diciembre de 2014

Reseña Sencilla Obsesión de Haimi Snow

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable. 

Pese a su portada que nos hace pensar en una historia fantástica, esta novela tiene más de romántica contemporánea que de fantástica, aunque también cuenta con su propio toque de magia, pues son las estrellas fugaces y su poder de conceder deseos los que consiguen reunir a esta pareja de nuevo. 

 

La historia cuenta la historia de Jared e Íria en dos líneas temporales distintas: su adolescencia y el presente. Los personajes cambian considerablemente en esos trece años que separan ambas líneas, y curiosamente en cada espacio temporal un personaje me ha gustado más que en otro. En el pasado, me quedo con Íria, mientras que en el presente me quedo con Jared. De hecho, he de decir que el Jared adolescente no me ha gustado demasiado. Es violento y posesivo y eso para mí le ha restado muchos puntos como prota masculino.
Sencilla obsesión es el primer libro que leo de Haimi Snown y he de decir que me ha gustado como escribe, aunque usa algunas expresiones y palabras que me han hecho buscar más información sobre ella pensando que sería extranjera. Pero no, es española, o al menos vive en las Baleares. Os pongo un ejemplo para que veáis a qué me refiero:

-Lo sé -gritó Liza tan fuerte que Íria [...]-. Vas a fugarte. 
-¿Qué?
-Sí, sí, sí. Es una idea perfecta. La distracción no empieza hasta [...]
Ese "lo sé" normalmente debería ser un "ya lo tengo" o incluso un "ya lo sé". El "lo sé" suelto a mí me sonó a expresión extranjera y me dejó parpadeando durante un rato frente al libro. Y "distracción" para una fiesta... me sonó a traducción mala y creo que fue ahí fue cuando busqué la nacionalidad de la autora, jiji. Pero como he dicho, pese a las palabras y expresiones algo peculiares que utiliza la Haimi, su manera de narrar me ha gustado.  Apenas sí he encontrado erratas y eso es de agradecer tanto a la autora como a Nova Casa Editorial. 
Si buscáis una historia de amor, no dudéis en darle una oportunidad a esta novela donde se descubre que las segundas oportunidades son posibles y que los sueños pueden conseguirse. Podéis conseguir el libro a un precio estupendo en Amazon.
Este libro he tenido la oportunidad de leerlo gracias a Books Around the Magic World. ¡No dudéis en echarle un ojo a la iniciativa!

1 comentario:

MonTse dijo...

A mi me encantó, aun me emocionó cuando pienso en la historia y los personajes jijiji