1 de abril de 2012

Reseña de Campo de fresas, de Jordi Sierra y Fabra

Nunca había leído nada de Jordi Sierra i Fabra y por curiosidad decidí sacar de la biblioteca "Campo de fresas" y lanzarme a su lectura. 

La novela cuenta la trepidante historia de lo que le ocurre a una joven, a sus amigos y a su familia cuando, durante una noche de fiesta, a Lucinda le da un golpe de calor por efecto de las drogas de diseño. Su familia velará por ella, la prensa intentará hacerla aparecer en primera plana, la policía buscará al camello que le suministró la droga y sus amigos lucharán por conseguir una pastilla como la que tomó para que los médicos puedan saber más sobre su estado. Todo ocurre en apenas 12 horas y 141 páginas, por lo que el ritmo es vertiginoso. La prosa del autor, con numerosos puntos y aparte, ayuda a esta sensación de rápidez y los capitulos cortos de los que se compone la obra animan siempre a seguir leyendo "un capítulo más". 

"Campo de fresas", de Jordi Sierra i Fabra es una lectura para hacer reflexionar a los jóvenes sobre el mundo de las drogas, aunque a mí personalmente no me ha gustado demasiado porque no me identifico para nada con los jóvenes alocados que viven solo por y para la fiesta del fin de semana y en contadas ocasiones he pisado una discoteca. Si en algún modo os podéis sentir identificados con este tema o si simplemente os gustan los libros que versan sobre los problemas de la sociedad en la que vivimos, no dudéis en leer este libro que se lee en un suspiro.

Como curiosidad, decir que dado que el libro es de 1997 todavía se habla en pesetas. ¡Qué raro se me hacía después de 10 años con el euro! 

¡Felices lecturas a todos!


Diferentes versiones del libro que podéis comprar:



No hay comentarios: