26 de noviembre de 2015

Reseña Nuestro lugar en el mundo, de Julia Ortega



UN AMOR INESPERADO
UNA PASIÓN ARROLLADORA
UN SOLO INSTANTE QUE LO CAMBIA TODO
Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.
En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda...
Una comedia de enredos donde el Amor y el Humor son los protagonistas

La novela empieza con Gill y Alex siendo pareja. Se conocen desde niñas, están profundamente enamoradas y son felices. Alex, no obstante, en breve viajará a Nueva York para trabajar como abogada y estarán un tiempo separadas. Pero no hay nada que su amor no aguante, ¿verdad? PUES NO. Estas dos chicas que supuestamente estaban taaaaan enamoradas, acaban siendo infieles en un suspiro. No se resisten ni un poquito a la tentación, vamos. Y no, no estoy destripando nada, pues si habéis leído la sinopsis, ya advierte que Alex conocerá a una diva del pop, rubia, sensual y explosiva con la que iniciará una intensa y apasionada relación. Es que vamos, taaaan enamoradas que estaban y ni se llaman. ¡¡¡Arrrrg!!! Lo siento, pero es que los personajes de esta novela me han dado muuucha rabia. Incluso le escribí a la autora mientras estaba leyendo la historia porque Gill y Alex, o más bien su relación, me ponía de los nervios. “Te amo, te quiero” y un vuelo después… “si te he visto no me acuerdo”. Así que sí, esta historia es muy peculiar, pues comienza con una pareja “felizmente” unida, pero en vez de contarnos su historias de amor, la pareja se separa y entonces la novela desarrolla dos historias de amor paralelas. ¡Sin duda muy peculiar!


La novela va saltando en el tiempo hasta abarcar todo un año y las escenas que Julia ha decidido narrar me parecen correctas para entender cómo se van desarrollando ambas relaciones. No obstante, he de decir que para mi gusto sobran capítulos de personajes secundarios. Hay capítulos en los que habla la madre, habla el padre, habla hasta una pretendiente del padre que  tú dices, “si sale es que va a dar guerra” pero después ni fu ni fa… Esos capítulos se me han hecho un poco largos. De hecho, al principio me liaban muchísimo, pues a mi parecer dan por sabidas cosas de otro libro de la autora, “Lealtades enfrentadas”, y por ejemplo hay un capítulo en el que habla el padre, que es el marido de una de las protagonistas de “Lealtades enfrentadas”, y empieza a hablar y hablar de gente y yo pensaba “¿tengo que quedarme con todos estos datos, serán importantes?” “¿y quién es esta?” “¿y de qué está hablando ahora?” Un poco caos. Aunque por suerte esos capítulos son los menos. 


Lo que sí que me ha gustado mucho es la forma de escribir de Julia. Es una novela muy bien escrita, muy revisada, y eso sin duda se agradece. Además, aun siendo capítulos muy largos son fáciles de leer.  


Como curiosidad, decir que la novela está ambientada en el 2035, pero es algo anecdótico, pues no es una novela futurista. De hecho, yo solo me acordaba de que estaban en el futuro cuando lo mencionaban de forma explícita. Nada de teletransportación, nada de nuevos métodos de comunicación, nada de… del futuro (o de lo que soñamos que será el futuro). Lo único, es que en la novela Cataluña ya se ha independizado y lo cierto es que no les va muy bien, jeje. Eso y que muchos de los edificios son de cristal desde la crisis del ladrillo que hubo. Esos dos guiños del futuro me han gustado, pero me han sabido a poco. Si haces que una novela tenga lugar en nuestro mundo pero a 20 años vista (o más, pues Julia seguro que escribió la novela hace más tiempo), haz que sea por algo. 


Una novela muy bien escrita con un toque diferente, pues de una historia de amor acaban saliendo otras dos historias que se desarrollan de forma paralela. Recomendada para todas las románticas que busquen a su propio Ojitos Tiernos o, en su defecto, a su propia diva del pop, jeje. 

He leído esta novela gracias a Books Around the Magic World, así que gracias a Julia y a la inciciativa =) 

Si queréis leer el libro, podéis comprarlo a un precio muy económico aquí.

2 comentarios:

Deya dijo...

¡Hola, Alba! Vi tu reseña en la página de facebook del book tour y no pude evitar venir a chusmear =P
Quería saber si a alguien más le había parecido, como a mí, extrañisima esa forma en que se dieron las cosas entre Alex y Gill luego que Alex llegara a USA. O sea, de muchos te amo y un amor desbordante, a ni siquiera una llamada, me pareció muy brusco y algo inconsistente, igual que los capítulos extras hablando de los otros personajes de Lealtades Enfrentadas, que vine a saber que existía cuando me metí al perfil de Goodreads de la autora y ahí todo calzó jaja, pero bueno, creo que ese dato deberían decirlo jaja
Por lo demás, todo bien, hubo varios momentos que me divertí leyendo a Alex y a Gill, son personajes geniales, salvo por lo que dije al principio :P
Saludos y gracias por la reseña.

P.S.: Estuve mirando que tienes varios libros publicados, iré a ver que tal =P

Suerte!

Alba Navalón dijo...

Hola, Irissë:
¡Gracias por tu comentario! Voy a buscarte en Facebook y hablamos ;)