4 de enero de 2010

Feliz año y vista atrás

Primero de todo, ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! o como dicen los árabes كل عام وأنتم بخير, que estéis bien todo el año.

Ahora que estrenamos año he decidido echar la vista atrás y revisar todos los libros que me he leido este año (los llevo apuntados, pues con el tiempo se me olvidan). Además, voy a destacar 4 libros entre todos ellos por razones que os daré más adelante. Destacaría 7, que es el número mágico, pero estos 4 son los que más alabanazas merecen de mi parte, o al menos los que antes vienen a mi mente a la hora de destacar alguno. Aunque he de decir que este año estoy muy contenta: no he leido ningún libro que se me haya atragantado por insufrible.




Varias de las portadas que yo tengo no son iguales a las que he puesto, pero es que algunos formatos son díficiles de encontrar :S ¡Ah! y los interrogantes no son portadas, pero se trata de historias que han llegado a mis manos o bien a través de Internet (porque circulan por el ciberespacio) o a través de otras escritoras (tengo el privilegio de conocer a al menos una de las escritoras, jeje). Son "Sangre sobre hielo" y "El Reino de Kantria I".

¿Cuáles destaco?

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Es simplemente increible y su secuela "En llamas" no se queda atrás. Me atrapó desde la primera hoja y no podía parar de hablar de él (qué decir de que tampoco podía parar de leer, jeje). Estoy deseando que salga la tercera parte, todavía sin nombre, para ver cómo avanza la revolución.

Un libro simplemente increible.




MIRA SI YO TE QUERRÉ

Este libro me lo leí a principios de verano y el final me dejó catatónica. No podía parar de decir "no puede ser, no puede ser". Lo destaco por eso, porque me marcó tanto que durante días estuve pensando en él y me dejó un sentimiento estraño anclado al pecho. Además, es de un escritor murciano, ¡weeee!





1969


Este libro también lo escribió un murciano y está muy bien, aunque recomiendo encarecidamente NO leer las palabras previas del autor. Esas palabras te dan la pista para saber mucho antes de lo que deberías qué es lo que ocurre. Se trata de una historia de intriga con Murcia como escenario, lo cual me encantó porque nombres, costumbres y lugares los conocía. La calle del "tonto lpijo" nunca la olvidaré. Jeje.





JUEGOS DE SEDUCCIÓN

Esta es quizá la historia que más me ha gustado de todo el año. 1000 páginas en menos de una semana, no podía parar de leer. Lo único es que no está en formato papel, pues es una historia de Natsuky Chan que circula por internet. Eso si, es INCREIBLE. Trata sobre la complicada historia de amor entre dos hombres, Noel y Karel y es, lo digo de nuevo, INCREIBLE.






¡OS DESEO A TODOS QUE ESTE SEA UN GRAN AÑO PARA VOSOTROS!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas tus recomendaciones!!
Cuántos libros y cuántas lecturas pendientes para nosotros!!!!!!

Estamos leyendo tu segunda parte, pero vamos super lento porque no tenemos portatil, a ver si cae para reyes (lalalallal). Si es así, lo terminarmos mucho más rápido!! :)

Missbook asg dijo...

1969, es la meas linda de las destacadas, ajjaj

Alba Navalón dijo...

¿Has leido 1969, Missbook? Wooo!! No me lo puedo creer! ¿Te gustó? Espero que sí!