13 de mayo de 2011

Libros por 1 euro y Juego de Tronos


Esta semana ha sido la “Semana Solidaria” en mi universidad y, entre otros actos, el miércoles se realizó un rastrillo de libros usados por 0’50, 1 y 2 euros. Hasta donde yo pude llegar a ver, fue todo un éxito. Montañas de libros traídos en carritos de la compra (si, en carritos de la compra) que iban desapareciendo entre una multitud de universitarios. Borges, Cela, Perico de los Palotes… podías encontrar de todo. “Tú rebusca, que lo mejor suele estar abajo” me decían, como si aquello fuera un puesto de ropa en el mercado. 

Yo acabé comprando “La estancia azul”, una novela que tiene por protagonista a un pirata informático con tendencias homicidas. Cuando después lo estaba ojeando en clase, me di cuenta de algo muy curioso. Los capítulos no tienen título, solo número, pero junto a “capítulo uno”, aparece “Capítulo 00000001”. ¡Los números de los capítulos están en binario! Así hasta el 47, que reza “Capítulo 00101111/Cuarenta y siete”. ¿No es curioso? 

Pero este libro tendrá que esperar un poco, pues ahora mismo me estoy leyendo el primer libro de “Juego de tronos”. Comencé a ver la serie emitida por HBO y una amiga me animó a leerme de una vez por todas los libros. Así lo hice y por ahora estoy bien contenta. 


Aunque eso sí, mi amiga me ha advertido de que lea sin prisa, pues por ahora solo hay cuatro libros publicados y el autor se toma su labor con parsimonia, ¡como yo en estos últimos meses, supongo! 

No hay comentarios: