29 de febrero de 2012

Mi opinión: Delirium, Lauren Oliver

Oí hablar de Delirium, Lauren Oliver, con el movimiento que hubo de El Reto Pandemonium hace ya un tiempo (no sé si arriesgarme a decir meses, en plural, así que ahí se queda lo de "hace un tiempo", jeje). La idea base de este libro me atrajo tantísimo que no dudé en ponerlo entre los primeros de mi lista de libros por leer. 

Un mundo en el que se ha descubierto que el amor es una enfermedad y se ha erradicado casi por completo... ¡No podía esperar para hincarle el diente!



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
El libro me ha gustado bastante, tanto en trama como en personajes. Un aspecto que me ha, sinceramente, fascinado,  han sido los fragmentos con los que se abre cada capítulo, fragmentos de libros que esa sociedad ha creado para manipular las mentes de sus ciudadanos. Ideas peligrosas, manuales de comportamiento, los síntomas de la enfermedad... Toda una confabulación para convertir ideas que ahora son el exponente de la libertad y de las sociedades modernas en algo peligroso y prohibido. Para los que todavía no os lo hayáis leído, solo diré que, por ejemplo, el gobierno de los Estaduso Unidos ha convertido Romeo y Julieta en una obra que da fe de los peligros del amor y de lo dañino y mortal que es en lugar de considerarla una obra que enaltece el amor.

El libro está lleno de detalles que hacen perfectamente creíble la sociedad en la que vive la protagonista y eso es, repito, algo que me ha encantado.  

Y Lena, la protagonista, también me ha gustado mucho. Actúa impulsivamente en muchas situaciones y hace lo contrario a lo que estaba pensando en otras tantas, pero es un personaje perfectamente creíble. La historia trágica de su madre hace que deseé la cura por encima de todas las cosas, pero a lo largo del libro irá descubriendo cosas que le harán abrir los ojos... Para mí, sin duda, su evolución a lo largo de la historia es 100% realista

Sobre el final no voy a decir mucho, pues me quedé con la boca abierta pero todavía no sé si por lo que ocurrió en el libro o, simplemente, porque no me esperaba que terminara tan pronto. Veréis, tengo la versión inglesa del libro, con un buen tocho de páginas dedicadas a FAQ y al primer capítulo de Pandemonium. Pero claro, yo eso no lo sabía, e iba leyendo tan tranquila, pensando que me quedaban aún 40 páginas cuando de pronto... ZAS. Novela acabada. ¡Menudo shock! 

Os dejo a continuación los datos de la edición española y, ¡feliz lectura si todavía estáis por leerlo! =D


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 15,95€ 

5 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que a mí me llama mucho
Me lo compré ayer, pero estoy con el reto no acumules, lee y no puedo leerlo (¡Qué desesperación!)
Encima que esperé para comprármelo con esa portada ¬¬

Besotes

Alba Navalón dijo...

¡Hola, Natalia! Seguro que te gustará cuando puedas leerlo, ya lo verás. Y sobre el reto... si ya lo tienes comprado, si no lo lees estarás acumulándolo, ¿no? ¡Míralo por ese lado, jejeje!

¡Muchas gracias por dejar un comentario! =D

Tania dijo...

La verdad es que lo compre hace un mes o así... y aún no me he decidido a leerlo, pero creo que lo leeré pronto :) veo que tiene muy buenas criticas! Una pregunta, cuando salió con esa portada? Yo lo tengo con la antigua... jeje

Besos
PD: podrías pasarte por mi blog, y decirme que te parece ? Es que ayer publiqué mi primera reseña!

Alba Navalón dijo...

Hola, Tania. Pues no sabría decirte cuándo salió en español con esa portada porque yo me lo leí en inglés. Si te puedo decir que es una de las últimas ediciones, pues contiene un capítulo de Pandemonium y todo.
¡Ahora me paso por tu blog a ver qué tal! =)

Tania dijo...

muchas gracias! ^^
Creo que más adelante me compraré esa edición queda mejor con Pandemonium !