Hoy vengo a hablaros un poquito sobre Ángeles Desterrados, de la autora "cartageno-aguileña" Anabel Botella, publicada por Nowevolution el año pasado y que ya va por su segunda edición.¡Enhorabuena, Anabel!
La novela Ángeles Desterrados consta de 256 páginas que se leen rápidamente, antes de darte cuenta la habrás terminado.
La novela tiene una trama completamente original y está llena de seres fantásticos, no solo ángeles. Tenemos, entre otros, vampiros, genios y fantasmas, además de varias referencias mitológicas (cierto personaje me recuerda a las Moiras o Parcas, jeje).De entre todas las criaturas fantásticas, la que más "gracia" me ha hecho ha sido cierto fantasma relacionado con una leyenda urbana de lo más extendida (y hasta aquí puedo leer).
Otra cosa que también me ha gustado de este libro es que está ambientado en España y más particularmente en Aguilas, un pueblo de aquí de Murcia. Y que sea un lugar conocido, cercano, tanto para mi como para la autora, se nota en las descripciones de Anabel y en cómo las leía yo. Cuando se pone a describir el paisaje de las llanaruas próximas a Albacete... ¡ay!, es que lo veía ante mis ojos.
Algo que no me terminó de convencer fue el modo de hablar de Keilan, pues me sacaba en parte de la historia que un antiquísimo ángel que ha estado encerrado en una estatua durante tantísimo tiempo hablara como habla, pero ya se lo comenté a Anabel y tiene toda la razón: el por qué Keilan habla así se explica en el libro. Supongo que serán solo manías mías, jeje.
Si podéis atrapar a estos ángeles antes de que vuelen, no lo dudéis. Ellos y su autora se lo merecen.
Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Páginas: 256
Precio: 15€
Autora: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Páginas: 256
Precio: 15€
5 comentarios:
Muchas gracias por la reseña, Alba. Ya está compartida en mis redes xDD
Gracias a ti por pasarte y compartirla =)
Me regalaron el libro por mi cumple y me hizo una ilusión terrible, espero poder empezarlo cuanto antes para poder disfrutarlo.
¡Seguro que lo disfrutas, Lily! =)
A mí me pareció un poco floja, pero hay que entender que es su primera novela y ya tiene el potencial para convertir en una autora de las grandes. Espero leer más libros suyos :)
Publicar un comentario