22 de mayo de 2013

Reseña de El infierno de Gabriel de Sylvain Raynard



Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer “El infierno de Gabriel” gracias a un book tour organizado por Blog Book Tours (desde aquí le doy las gracias a la iniciativa). Este libro, que es la primera parte de una trilogía trata sobre la relación de Gabriel Emerson y Julia Mitchell. 

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

El infierno de Gabriel” es una historia interesante que consigue incitar al lector a pasar página tras página para descubrir cómo Gabriel va avanzando por su infierno particular poco a poco. El mundo en que se mueven los personajes está bien definido y la prosa del autor consigue que puedas imaginarlo todo al detalle. 

No obstante, los personajes principales en mi opinión están algo trillados: apuesto hombre adinerado atormentado por su pasado conoce a una joven a la que cree que no se merece porque es buena y pura (¡sí! Una nueva virgen en la literatura romántica, qué raro). Aunque dentro de lo manido de los personajes centrales, para aquellas personas a las que nos gusta la romántica, esta lectura supone un agradable entretenimiento

Los personajes secundarios también me han gustado y me han resultado creíbles, tanto los buenos (amigos de Julia) como los malos (malas víboras que intentan meterse en la relación). Aunque lo cierto es que de estos últimos esperaba más cizaña, especialmente por un comentario que hace Judith (el libro está contado en primera persona, por lo que todo lo vemos desde sus ojos) sobre cómo la mira una compañera de clase y que me dio pie a pensar que habían descubierto su relación antes de tiempo. Supongo que esa cizaña llegará en el próximo libro, “El éxtasis de Gabriel”, que según he leído en la sinopsis, volverá a tratar el tema de la relación prohibida (por ser profesor y alumna) pero con una mayor presión de terceros.

Lo que sí que me desconcertó bastante fue el hecho de que este libro esté en todos sitios en las secciones de "erótica". Yo personalmente lo catalogaría más de romántico, especialmente si lo comparamos con otros libros como "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, que sí son 100% eróticos y obligatoriamente para mayores de 18 años. 

En resumen, un libro bien escrito (en mi caso probablemente debería decir bien traducido, pues no he leído directamente a Sylvain Raynard) con el que las aficionadas al género romántico disfrutarán. ¿Listas para “El éxtasis de Gabriel”? ¡Yo sí!

¿Quieres comprar online "El infierno de Gabriel"? Haz clic aquí

No hay comentarios: