2 de julio de 2014

Reseña de Última Oportunidad de Ivory Angers

Año 2326
Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326
El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.

Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.

Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor? 

Este libro me ha gustado mucho. Me lo leí en un suspiro ya que no podía dejar de leer. Me han gustado tanto la trama como los personajes. Me ha agradado especialmente la protagonista Iris, una mujer independiente y fuerte que tiene que enfrentarse al machismo del año 1326. Había leído otras novelas de viajes en el tiempo donde una mujer fuerte se encuentra con una sociedad anticuada donde las mujeres no son nada sin un hombre y he de decir que, hasta ahora, Iris ha sido la viajera en el tiempo que más me ha gustado. Se enfrenta a los hombres y su mentalidad, pero no del modo chulesco que he leído en otros libros. ¡Punto a su favor! Si bien es cierto que al final del libro se descubren ciertas cosas del personaje que me parece que la autora daba por sabidas desde el principio y que a mí personalmente, al llegar tan tarde, me han chocado. Por ejemplo, en las últimas páginas se dice que ella es modelo cuando a lo largo de todo el libro solo se ha mencionado que la prensa la acosa por su albinismo.

En la trama también se ven involucrados ciertos aspectos científicos y me han gustado bastante, no ya las partes futuristas sino ciertos aspectos que irremediablemente sucederían en un viaje en el tiempo y que normalmente no aparecen en las novelas, como los virus e infecciones que cogerían los viajeros ya que en su tiempo no han tenido que enfrentarse a las bacterías y métodos nada higiénicos de, por ejemplo, cocinar, que había en el pasado. 

El final, para qué mentir, se me ha hecho algo lioso. Cuando al fin llegan las explicaciones casi me vuelvo loca con tanta línea temporal. Aún así, no creo que el final desmerezca el resto de la hsitoria, que, como digo, es de lo más entretenida. A mí personalmente se me han escapado algunas carcajadas, especialmente con el metomentodo de John. ¡Qué hablando de John! Otra cosa que he visto rara del libro es que unos highlanders del siglo XIV no se extrañaran de ver a gente con piel de color oscura, jeje.

El estilo de Ivory me ha gustado bastante y apenas si he visto fallitos ortotipográficos, lo cual se agradece y mucho. ¡Una novela que recomiendo!
Eso sí, Ivory, si lees esto, ¡¡ponte a trabajar como una loca en la segunda parte!! Que me dijiste por Facebook que todavía no estás con ella y eso es alta traición hacia el laird del clan MacRae y hacia tus lectoras.

2 comentarios:

MonTse dijo...

Me sumo a la petición de que escriba ya la 2ª parte!!! O iremos todas a por ella jejeje

A mi tambien me gusto mucho ;)

Ivory Angers dijo...

Hola!!

Gracias por la reseña, y como decía por FB al linkearla, me alegra mucho ver que te ha gustado la novela. Ya veo que el final es lo que más quebraderos está dando XD . Siempre lo digo antes de que alguien me pregunte por la novela: "es un lío de líneas temporales, ¡¡aviso!!". Pero incluso quedándose la gente @_@ les está gustando, así que no puedo pedir más.

Sobre la continuación, sigue pausada (lo siento mucho). Pero desde hace un par de meses tengo muy poco tiempo libre T_T . Y en mi caso, para escribir tengo que "concienciarme". Tengo que tener una seguridad de que voy a poder ponerme con la historia durante un tiempo. No puedo ponerme en situación para escribir una horita y hasta dentro de tres semanas. Hasta que no veo un periodo de tiempo al que sé que voy a poder dedicarme de seguido, es que ni se me pasa por la cabeza ponerme a escribir :-s . Así que lo dicho, a ver si este verano puedo sacar tiempo para ello.

De tu duda sobre que te ha extrañado que nadie diga nada sobre el color de piel, supongo que depende de cómo lo imaginemos. Como digo en el libro, todos tienen pieles oscuras pero son distintos tipos. Para los casos que aparecen en el libro, te matizo cómo están en mi cabeza. El color de piel de John y Faith es el propio de La India, que es más un tostado oscuro que piel negra, lo que se entiende como negra (africano). La piel de muchos habitantes de La India puede pasar como personas “blancas muy morenas”, por eso, aunque pueda llamar la atención, no choca tanto como lo va a poder hacer Sarah o Iris “junior” XD. Sarah tiene una piel relativamente clara para lo que hay en ese futuro (igual que John y Faith) pero la piel de Sarah está dentro de lo que conocemos como negro afroamericano. Por otro lado, la familia de Iris sí es negra. Por eso, de todos ellos, Iris “junior” es la que tiene la piel más oscura.

No sé si con esa explicación te he sacado de dudas o te he cambiado toda la percepción que tenías de los personajes. Te comento que así es como está en mi cabeza, pero vamos, que ya te digo que yo soy la primera que cambio los aspectos de los personajes según me da XD.

Un saludo ;-)