22 de octubre de 2009

Enamorada de los puntos suspensivos

Soy la chica enamorada de los puntos suspensivos.

He tenido la fortuna de que una filóloga se leyera una novela que tengo por ahí guardada (la verdad es que no tan escondida, pero no se puede encontrar por Internet) y hoy fue el día elegido para que me dijera sus impresiones. ¿Qué decir? Pues que me he pasado toda la tarde haciendo correciones en el manuscrito, jaja. Para que os hagáis una idea, en 205 páginas a word, había puesto más de 1000 puntos suspensivos. ¡Es una burrada! Y pensar que no me había dado cuenta hasta que he visto todo el texto lleno de aspas tapando puntos suspensivos... (¡vaya!, seguramente ese punto suspensivo no debería ir ahí). Y las comas... (¿otra vez punto, punto, punto? ¡Alba mala!), ¡ay!, a mí me gusta poner coma delante de algunas "y". Sé que "y" es de por si un nexo y que no debería llevar, ¡pero no puedo evitarlo! Hay muchas frases que me suenan mejor con comas. Así que lo que he hecho, para que mi pobre corazón no sufra, ha sido quitar todas esas comas con la herramienta del word de buscar y sustituir. Al principio no lo había hecho así, sino que había ido una a una, pero después de revisarlo todo aun me quedaban 180 (más o menos) ", y" que a mí me sonaban bien, así que ¡zas!, de un plumazo y sin mirar, las he quitado todas. Después, al releerlo, ya veré si me suena bien o no. La verdad es que no sé de donde he sacado esa manía de poner comas delante de las "y". ¿Habrá algún otro autor que lo haga?

Cambiando de tema, las novelas ya han superado las 600 descargas. ^_^ Espero que la gente que se las esté leyendo, esté disfrutando con los personajes tanto como lo hice yo.

Y nada, ¡espero que os guste la nueva música!

Besos

3 comentarios:

Missbook asg dijo...

ups, creo que yo. pero te juro que lo he visto en otros libro.
al principio me lee mal, ver ,Y, pero despues de tanto leer , creo q una se acostumbra, hasta pensamos que es lo correcto.

creo q cada dia necesito mas herramientas, ajaj, volvere a corregir mi novela, jaja

Mahira dijo...

Missbook, uno nunca deja de corregir lo que escribe, ¿eh? Jajajaja, con cada lectura te das cuenta de cosas nuevas! :D

gema dijo...

hola me gusto mucho , yo soy una principianteen escribir yestoy creando mi blog, me gustaria q lo visites ...
besosss