26 de marzo de 2012

Reseña: "Los guardianes de la espada" de Victoria Rodríguez


Hoy os traigo mis impresiones sobre el libro:
 
Los guardianes de la espada 
de Victoría Rodríguez 


¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.




"Los guardianes de la espada" comienza contándonos la historia de Calista, un chico guapo y protector y cuatro caballeros con bastante mala uva que quieren despellejarla por bruja. El por qué la odian tanto es un misterio que se mantiene hasta bien entrado el libro, igual que el secreto de quién es ella realmente y, en definitiva, quién es realmente cada uno de los personajes y qué papel juega cada cual en esa trama de caballeros medievales que esconden sus espadones bajo ropas modernas. 

La novela que se esconde detrás de esta portada tan bonita y sugerente es una historia emocionante y bien narrada que formula decenas de preguntas sobre la identidad y las intenciones de los personajes, lo que hace que te veas atrapada en la lectura y quieras seguir leyendo a ver si descubres de una vez quién es Calista, qué ha de recordar y por qué la odian tanto esos caballeros. 

El estilo claro con el que escribe Victoria me ha gustado mucho y las palabrejas que de vez en cuando soltaban algunos personajes y que iban acompañadas de notas al pie me fascinaban porque me hacían creerme todavía más la historia (suelo asociar las notas al pie con textos académicos, por lo que para mí esta novela ha tenido cierto aire de glamour documentado, jeje).

"Los guardianes de la espada" es una lectura muy recomendable que seguro os hará pasar un muy buen rato. Yo personalmente, además de disfrutar con ella me he llevado algún que otro susto, pues su lectura me absorvía tanto mientras viajaba en autobús que perdía la noción del tiempo y ¡casi acabo en otro pueblo! Y no una sino ¡¡¡dos veces!!!

Ojalá os animéis a leer a esta autora española, seguro que no os defraudará. 

¡Felices lecturas a todos!

Título: Los guardianes de la espada
Autora: Victoria Rodríguez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 241
Precio: 9,95€


No hay comentarios: