23 de noviembre de 2009

Un poco de todo

Hoy vengo con una noticia y unas cuantas reflexiones algo ridículas. ¿Por qué empiezo? Comenzaré por una pequeña reflexión lingüística que tuve ayer justo antes de quedarme dormida durante la siesta.

Veamos. ¿Por qué la “cerveza sin” lleva alcohol (es la 0’0 la que no lleva nada), por qué los coches de "kilómetro cero" tienen 6000, 9000 kilómetros (son los nuevos los únicos que no han rodado por el asfalto nunca), por qué una “discapacidad total” te permite trabajar, aunque no en lo tuyo (es la absoluta la que no te permite trabajar)?
La lengua es ilógica. Como los humanos, que para algo la creamos. ¿Se os ocurren a vosotros cosas ilógicas en la lengua? Las hay a cientos. Igual que "loco de atar". Caí en la cuenta hace unos pocos días que seguramente se dice eso porque antes cuando un loco estaba muy ido (o no tan ido) lo ataban de verdad. ¿No os parece curioso?

Ahora la noticia. Dos blogs hermanos (entre ellos), le han dedicado una entrada a “Como tú quieras llamarme” 1 y 2.



Powered by BannerFans.com


Aquí y aquí podéis ver las entradas.

Como anécdota de estas entradas, comentar la confusión que mi nombre causó en Kar y Laidy Sandal. Al principio me llamaron Alva, error que subsanaron rápidamente; y ahora me doy cuenta de que en la etiqueta de la entrada mi segundo apellido ha pasado de Martínez a Mairtinez. Alguien me dijo que sólo debía usar un apellido; al final va a tener razón. Jejeje.



¿Qué más? Sólo comentaros el nuevo libro que ha caído en mis manos: “Un burka por amor". Para las españolas, os sonará si no os lo habéis leído porque Antena 3 emitirá mañana la película. Yo la tendré que ver otro día, pues es imposible que me de tiempo a leerme el libro antes de mañana por la noche y prefiero leer la historia antes de verla. Aunque eso sí, la maldita contraportada me ha destripado parte de lo que pasa. ¡Maldita sea! ¿Por qué harán eso? Queremos resumenes sugerentes, no destripadores.


¡Ah! Y una cosa más. Cómo no, el viernes fui a ver "Luna Nueva". ¡Qué ganas tenía de verla y que ganas vuelvo a tener de verla otra vez! Me gustó todo, salvo quizá la ausencia de espacio personal de la protagonista. Jacob y Edward están siempre tan cerca de ella que como a alguno de los dos le huela el aliento la pobre Bella lo pasará fatal. Jajaja. Por lo demás, me encantó la adaptación, el humor, los efectos, la música, las actuaciones... ¡TODO!



Por cierto, para las españolas de nuevo (lo siento, pero es que son las más cercanas), ¿cómo reaccionó la sala con el trailer de "la hermandad de la sangre"? Toda mi sala, y me consta que otras muchas sesiones, se quedaron "O.o". Yo di un salto y todo. Sin duda, el trailer es impactante.
Y ya por último, ¡gracias a los 20 seguidores por estar ahí! :D

1 comentario:

Un Viaje de Amor y Erotismo dijo...

Hola chica!! leyendo tu entrada me doy cuenta de los errores que cometimos, ups lo sentimos, esperamos que te haya gustado. suerte!!!
por cierto es Lady no laidy, besos!!