16 de octubre de 2011

Firma de libros de Laura Gallego

Ayer, 15 de octubre, Laura Gallego estuvo firmando libros en la FNAC de Murcia y, por supuesto, yo no iba a perderme la oportunidad de comprarme "Donde los árboles cantan" y llevármelo, de paso, firmado por la autora. 

La primera y última vez que estuve en una firma de Laura Gallego, hice una cola de seis horas. La pobre Laura, cuando me tocó el turno, me preguntó agotada "¿queda mucha gente más?". Sabiendo que sus firmas son multitudinarias, ayer quería llegar con bastante adelanto a la FNAC, pero como siempre, se me hizo tarde y llegué solo diez minutos antes de la hora a la que iba a comenzar la firma. Laura empezaba en ese momento a firmar libros y la cola ya cruzaba media FNAC.

Detrás de nosotros no tardó ni medio minuto en ponerse una señora y poco después la cola casi llegaba a la entrada. La gente que había ido a la FNAC si saber lo que allí se cocía, miraba la fila e intentaba leer la portada del libro, buscando una explicación para aquella montonera de gente.


Al final, tardamos algo más de tres horas y media en pasar de la sección de "Oferta FnacWeekend" a la de "literatura", pasando por las de "videojuegos", "merchandising", "música internacional" y "música nacional".  

Durante todo ese tiempo, la señora que iba detrás nuestro se leyó casi todo el libro de "Donde los árboles cantan", el grupo de chicas de un poco más atrás hizo una merendola sentándose en el suelo y apresurándose a levantarse cuando la cola avanzaba y yo merodeé por entre los libros hasta decidirme por "Las ranas también se enamoran", de Megan Maxwell. 

Mi prima, que me acompañaba, se sorprendió de que hubiera gente allí de su misma edad e incluso más jóvenes; "de mi clase nadie lee", me dijo. Y tiene razón, normalmente en mi ciudad es dificil encontrar a alguien a quien le guste la lectura (supongo que también será porque no nos presentamos a lo "hola, me llamo X, me gusta leer, ¿y a tí?"), pero ayer tarde coincidimos en el mismo lugar y en el mismo momento cientos de personas a las que nos apasiona leer.  

Gracias a Laura Gallego por permitir algo así.

6 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Que fuerte, nunca he estado en una firma tan multitudinaria.
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Alba Navalón dijo...

¡Un saludo para ti también, LauNeluc! =D

Sydney dijo...

Yo también fui a la firma en Murcia y fue impresionante la cola que había xD. Pero mereció la pena. Laura es genial!! (me he leído el libro de las Ranas también se enamoran y me gustó).

Alba Navalón dijo...

¡Hola, Letveg! =D Laura es super maja, ¡y anda que no tiene mérito recibir a los lectores con una sonrisa después de cuatro horas!

¡Un placer encontrarme con más gente de Murcia por la blogosfera! =D

Anónimo dijo...

Increíble; Laura es genial. Super simpática y recibiendo a la gente con una sonrisa incluso después de 4 horas y media. Realmente es para mí, una de las mejores escritoras del mundo. Gracias desde aquí para Laura Gallego, que me firmó a mi también un ejemplar de su nuevo libro.

Alba Navalón dijo...

¡Sí, sin lugar a dudas Laura es increíble! =) Siempre digo que es mi autora española favorita desde que la conocí con Idhun (y eso que justo el primer libro de la saga me llegó con una cucaracha aplastada [literalmente] dentro).
Además, gracias a sus firmas de libros he conocido a gente supermaja siempre =)