28 de octubre de 2011

Web para jóvenes escritores

Hace unos días me tropecé por casualidad con una página que me ha parecido de lo más interesante. Es la página para jóvenes escritores de Ana Alonso y Javier Pelegrín, autores de libros juveniles entre los que se cuentan "Tatuaje" o "La llave del tiempo". 


La página de la que vengo a hablaros se llama Tinta de Plata y da la bienvenida con una explicación del por qué de su existencia:

Por eso hemos creado esta web; para vosotros, los jóvenes lectores que también disfrutáis escribiendo. Tanto si escribir es un pasatiempo para ti como si has pensado en dedicarte a esto profesionalmente, aquí encontrarás ideas, técnicas y ejercicios que te ayudarán a ejercitar “los músculos de la escritura”.A escribir se aprende escribiendo... ¿Empezamos?
Estoy completamente de acuerdo con lo de que a escribir se aprende escribiendo y que cuanto más practiques, mejor te saldrá.

Y por supuesto, como toda técnica que se aprende, existen trucos y consejos que siempre vienen bien. Algunos trucos se aprenden leyendo y se plasman en la escritura propia sin apenas ser conscientes de ello, pero hay otras cosas que no siempre se adquieren con la lectura y es bueno que alguien te diga "oye, esto se hace así". En Tinta de Plata se pueden encontrar muchos de estos consejos que siempre nos harán mejorar en la labor de escritura.

Algunas de las secciones que tiene esta página son "técnicas", "organización", "publicación" y "lecciones de los maestros", entre los que podemos encontrar artículos tan curiosos como:


  • ¿Planificar o no planificar?
  • Cinco errores que no debes cometer al escribir tu primera novela.
  • Software para escritores.
  • Entrevista a Txell Torrent, agente literaria.  
  • Entrevista a Olga Escobar, editora de Anaya.
  • Lope de Vega y los sentimientos.
  • Cuatro formas de empezar una novela.
 
Sin duda, Tinta de Plata es una página de lo más interesante y os animo a todos a echarle un ojo (o dos).

No hay comentarios: