5 de octubre de 2011

Un mes de libros

Este otoño ha llegado fuerte y cual navidad cargada de regalos, noviembre es el mes de numerosos lanzamientos editoriales. Dos han llamado mi atención y caerán en mis manos en cuanto se estren, ¿queréis saber cuáles?

Donde los árboles cantan
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 
De este libro se ha hablado mucho en el ciberespacio, pues SM ha hecho una gran campaña publicitaria. Las críticas que he leído hasta ahora son variopintas, hay quienes dicen que se alarga demasiado, que es muy previsible, que es dificil empatizar con Vianca, etc; otras críticas dicen que no le sobra ni una sola hoja, que quizá si haya algunas partes previsibles pero que el final les ha hecho llorar... 

¿Qué espero yo de esta novela? Disfrutar leyendo las palabras siempre bien hiladas de mi autora española favorita y descubrir un mundo mágico en el que los árboles cantan. Las malas críticas han hecho que mis expectativas de la obra no estén falsamente infladas, por lo que espero disfrutar de él como con el resto de los de Laura Gallego. 

Además, ¡oh, là là!, ¡Laura Gallego vendrá a Murcia el 15 de octubre y yo eso si que no me lo pierdo!

El otro libro que voy a comprar es:
Mestiza

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.” Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
¿Por qué este libro? Es el primer libro que va a sacar una editorial nueva, Ediciones Kiwi, cuyas ideas innovadores me llaman mucho la atención. Es un estreno mundial, pues se va a publicar a la vez en Estados Unidos y en España, y en EEUU el libro ya ha causado un gran revuelo aun antes de llegar a las librerías. Además, para enganchar, publicaron en Internet una precuela llamada Daimon y yo ya caí en sus garras, jeje.

¿Y vosotros? ¿Qué vais a leer este mes?

2 comentarios:

Maria Urra dijo...

Yo le tengo muchas ganas a Mestiza:O

Alba Navalón dijo...

¡Me alegro! =D ¡Ya somos dos! jeje