30 de octubre de 2009

Descargas y libros

700 descargas del primer libro!! (Oh, yeah!!! Jajajaja) Sí, señoras y señores, "Como tú quieras llamarme 1" ha conseguido ya 700 descargas! El ritmo de descargas, obviamente, se ha ralentizado en las últimas semanas, pero me anima el pensar que aunque lentamente, siguen llegando lectores. ¡¡Espero que disfrutéis con la historia!!

Y nada, ¿os acordáis de la feria del libro de la que os hablé? Pues al final fui el lunes, eché un vistazo por los puestos y el martes volví directamente a comprarme aquello libros que me habían llamado la atención. Los elegidos fueron dos:

"El contador de historias" que, para qué negarlo, me atrajo por la palabra dorada en árabe que tiene en la parte de abajo de la portada. Pinta bien y además con algo de suerte descubra cosillas sobre el mundo árabe, lo cual nunca me viene mal. Como suelo hacer, me he leido primero los agradecimientos del libro y una frase me hizo mucha gracia. El autor daba las gracias a todos aquellos que compartieron historias con él y cita algunas de las cosas que le decían. Una de ellas es: "Te contaré una histoia. Puedes incluirla en el libro, pero no se la puedes contar a nadie. Es privada." Me encantó.

Y otra frase, ya de la propia cosecha de Rabih Alameddine (aunque a decir verdad, de la cosecha del traductor), que también me gustó mucho fue: (hablando del contador de historias) todo lo que se cruza con él -cualquier incidente, novela, episodio vital, historia, persona, recorte de noticias- es un grano de café que será machacado, mezclado, y al que se añadirá un toque de cardamono, a veces una pizca de sal, se hervirá tres veces con azúcar y se servirá como un cuento humeante y recién hecho.


Sin embargo, aún no puedo deciros qué tal está, pues no me lo he leído todavía. He estado ocupada con mi otra maravillosa, extraordinaria, adictiva, cruda adquisición. ¿Qué libro me compré? Pues uno que vi recomendado por todas partes y que, sin duda, me ha encantado. ¿Cuál? ¡Los Juegos del Hambre!

Creo que con mi introducción ya he dejado clara mi opinión respecto al libro, pero por si no, ¡es genial! Os lo recomiendo. Estoy deseando empezar con el segundo, que todavía no está en español pero por suerte sí en inglés (siiiii). "Catching fire", se llama, y según me han dicho, está igual o mejor que el primero. ¡¡Buahh, ya es dificil!! Este ya me ha mantenido enganchadísima, tanto que me lo he llevado en la mochila o maleta (que esta semana he llevado de las dos) todos los días para leer en cuanto tenía un momento.

Por cierto, algo que no he podido pasar por alto. ¡En los dos libros usan, en el mismo contexto que yo lo entiendo, una coma delante de la "y"! Jajaja.

Besos.

2 comentarios:

Missbook asg dijo...

felidades, soy una de las q descargo. jj

Alba Navalón dijo...

Jajaja. Pero missbook, mujer! No hace falta que te la descargues más de una vez!! (a saber cuántas llevarás ya, jajajaja)