9 de marzo de 2010

Me quiere, no me quiere

El mundo editorial es tan voraz como el ciberespacio: o consigues resaltar y hacerte un hueco o la muchedumbre te arrastra al olvido.

En estas semanas de parón que he tenido (¿sólo semanas?, creo que más que eso), la marabunda de actualizaciones en otros blogs me ha dejado la última de la fila por mala alumna, por poco aplicada, por gandula.

Y lo peor es que no sólo ha sido un parón bloguero sino también literario. No por falta de ideas, sino por falta de tiempo. ¿Quién quiere que sea verano ya? YOOOOO. Dulce y cálida época donde hay tiempo para disfrutar...

Mas rescatemos lo de voraz. Empecé diciendo que el mundo editorial es voraz. ¿Por qué? Pues porque me pierdo entre todo lo que hay que hacer para que después de sudar sangre y dedicarle horas y horas a un manuscrito, alguien con poder para hacer realidad mis sueños pose sus ojos al menos un segundo en lo que he escrito. Y todo empieza por escribir una carta de presentación. ¿Cómo se hace eso? Yo mis emails los comienzo por "Ey!"; no creo que el señor/a que vaya a leer en su trabajo mi carta de presentación se tome bien un saludo tan a lo "eyyy, vacaaa". Vaya. ¿Entonces? "Buenos días" mejor, ¿verdad? Más formal al menos. Y después viene la fase de diseccionarme a mi misma y a mi novela en menos de una página. Difícil tarea esa de resumir para aquellos que escribimos a lo grande (¿300 páginas en 300 palabras? Ah, no, que era en 150...). Pero es lo que hay que hacer para que después aquel que reciba mi novela (tocho de fotocopias para el cual tuve que talar un bosque entero) decida, no ya si le gusta o no, sino si leerla o usarla de pisapapeles. Me recuerda al juego de "me quiere, no me quiere". Por suerte, yo tengo la solución:


:D

Os dejo ya, que árabe me espera. ¡Sed felices y disfrutad de la vida que, como se suele decir, es aquello que nos ocurre mientras hacemos otros planes!

PD. Sí, sobreviví a la escritura de mi carta de presentación ^_^ y seguramente fue gracias a Papel en Blanco y sus entradas de blog sobre cómo publicar una novela. Si os interesa el tema, no dudéis en echarle un ojo.

4 comentarios:

Javier dijo...

ola amore!!! y eso de vaca???nada de robar frases, jiji

Alba Navalón dijo...

Quemalibros, ¿cómo tú por estos lares? ¿No te has quemado ni has estallado en llamas al traspasar el umbral? Algo anda mal en el mundo... jajaja

Sancho Panza dijo...

me gusta vuestro planeta, benditos seais personas

Anónimo dijo...

hola como stas me gusta mucho la flor del me quiere chau y que la pases super que bien